Philip Seymour Hoffman

De momento he ido a ver dos películas al TFF (Torino Film Festival). Me gustaría poder ver más pero es muy difícil porque una trabaja y tiene hijos y además no es fácil encontrar entradas a veces para según qué películas o sesiones. Una es The Infidel, una película inglesa muy divertida de un musulmán no muy ortodoxo que tiene que lidiar con un hijo cuyo futuro suegro es un fundamentalista que tiene que pasar revista a la familia para dar su visto bueno a la boda del hijo con su prometida y también con el hecho de que descubre que es adoptado y en realidad viene de una familia judía y tiene que pasar por judío de pro si quiere entrevistarse con su padre moribundo. De verdad muy divertida y vaya un lío ser un musulmán judío…

La otra es Jack goes boating, dirigida por Philip Seymour Hoffman. Una película con un sabor un poco amargo que habla como tantas otras de la soledad de la metrópolis, de la incomunicación e incomprensión de las relaciones de pareja, de la necesidad de amor del ser humano, de la capacidad de superarse a sí mismo que la persona tiene si está realmente motivada. El papel que se ha reservado el director es muy bonito, es un chico tímido, con problemas de relación pero muy buena persona, no especialmente atractivo ni cautivador pero que acaba conquistando a la chica por su paciencia, tesón, ternura e inocencia infinitas.

¿Que hay que aprender a nadar porque la chica quiere darse un paseo en barca? Pues se aprende a nadar, a pesar de que a cierta edad es muy difícil y de que no es precisamente un tipo atlético.
¿Que hay que aprender a cocinar porque a la chica le hace ilusión que alguien le cocine? Pues se aprende a cocinar a pesar de que no tiene cocina ni noción de base de ningún tipo. Aprende a ir al supermercado y a comprar y a cocinar. Aprende a lo que haga falta el chico.
Así son los hombres que conquistan, sí señor. Muy tierno, como un osito de peluche, muy lindo el personaje. Muy buena persona su amigo que lo anima en todo momento, lo escucha, le enseña a nadar y le dice que lo quiere en cuanto encuentra una buena ocasión.

A la salida del cine me encontré con una amiga, bloguera ella también y pensé enseguida, Cristina hará su crítica al momento, menuda es, la publicará el mismo día y yo llegaré tarde al duelo. ¡Qué le vamos a hacer! Los miércoles son días de mucho trabajo y no encontré un hueco para escribir. Pero aquí estoy, no me olvido de mis deberes.

Este chico es muy buen actor, me gusta mucho. No he visto todas sus películas aunque no me faltan ganas pero sí he visto cuatro que recomiendo a todo el mundo: La última noche (La 25° ora) de Spike Lee (maravillosa), La familia Savage (prácticamente hay solo dos personajes, el de él y el de su hermana, dura y tierna), Antes de que el diablo sepa que has muerto de Sidney Lumet (buena película de intriga) y Radio encubierta (The boat that rocked) de Richard Curtis, magnífica y divertidísima comedia musical que HAY que ver.

Acerca de juegodelmundo

Profesora de español para extranjeros. Vivo en Turín desde hace 20 años. Necesito escribir para comprender mejor lo que me rodea y me sucede, para poner orden en mis ideas. Me apasionan el cine (en versión original), los viajes (soy fan de los intercambios de casa), la lectura, la comida, estar con gente, las novedades. La música (aprender a tocar el piano), el teatro (en especial cuando viajo), la danza contemporánea. Las buenas series de televisión. Traducir textos junto a alumnos buenos. Conversar. Tratar de disfrutar cada momento.
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Philip Seymour Hoffman

  1. Gonzalo dijo:

    Pues la verdad es que a mí me molaría poder ir a ver alguna peli. Quizá te siga el consejo. Ya te diré cuál, si es que al final voy.

Deja un comentario