Les Luthiers

A mi padre le gustaban mucho los Les Luthiers, ese grupo de músicos humoristas o de humoristas músicos según se mire provenientes de Argentina, que te hacen pasar magníficos ratos si los escuchas o tienes la inmensa suerte de verlos en directo.
Como a mí también me gustaban, decidí ir a verlos el día que actuaron en Sevilla hace de esto casi 22 años, me compré la entrada y estaba ansiosa de que llegara el día.
Actuaron en el Lope de Vega, teatro al que he ido en muchas ocasiones pero que hace años que no piso por no vivir ya allí. Aquí tengo muchos teatros pero lo echo de menos en cierto modo porque vi en él muchos espectáculos que merecieron la pena.
El día de la actuación de Les Luthiers fue un día extraño e importante para mí. La mujer de mi padre estaba embarazada y se puso de parto ese preciso día. Mi primera, tardía y única hermana. Yo estaba muy nerviosa, sabía que se habían ido al hospital pero no sabía nada más. No había móviles en la época. Mientras me arreglaba en casa, daba vueltas como una zombi sin saber muy bien qué hacía, con la cabeza ida y se me fue la hora o bien no sabía a qué hora era el espectáculo, no sé, no me fijé. El caso es que llegué tarde por primera y última vez en mi vida al teatro. ¡Precisamente para ver a los simpáticos Les Luthiers! Con la ilusión que me hacía…
Supliqué, rogué y hasta le lloré al tipo de la puerta que me decía que no podía entrar hasta después del descanso y se ve que se apiadó de mí y cuando estaban aplaudiendo uno de los números me hizo entrar y me llevó a un asiento del pasillo central que estaba vacío y que no me correspondía, desde el que se veía muy bien el espectáculo.
¡Cuánto me reí! Mi risa escandalosa se fundía con el resto de risas del público. ¡Qué simpáticos son! Ojalá pudiera verlos de nuevo. Pero vivir en un país en el que no se habla español tiene estas desventajas, unos artistas cuyo humor se basa en gran parte en la lengua difícilmente van a venir nunca…
Después del teatro tenía una invitación a cenar muy importante que fue muy bien pero quise volver pronto a casa para ver si conseguía tener noticias de mi hermana y efectivamente cuando llegué supe que todo había ido bien y pude dormir tranquila por fin. ¡Cuántas emociones para un solo día! Hicieron que fuera inolvidable.

Acerca de juegodelmundo

Profesora de español para extranjeros. Vivo en Turín desde hace 20 años. Necesito escribir para comprender mejor lo que me rodea y me sucede, para poner orden en mis ideas. Me apasionan el cine (en versión original), los viajes (soy fan de los intercambios de casa), la lectura, la comida, estar con gente, las novedades. La música (aprender a tocar el piano), el teatro (en especial cuando viajo), la danza contemporánea. Las buenas series de televisión. Traducir textos junto a alumnos buenos. Conversar. Tratar de disfrutar cada momento.
Esta entrada fue publicada en Música, recuerdos, Teatro. Guarda el enlace permanente.

Responder

