Mis sitios preferidos de Turín

Esto no es una top ten como se les llama en Italia a las listas de éxitos ni una top manta ni una hit parade ni un concurso ni nada parecido. Estos son algunos de los sitios que me gustan por un motivo u otro de la ciudad en la que vivo y no están en orden. Solo están y basta.

B-side: http://bsidezone.blogspot.com/ Es un gimnasio de escalada y yo no escalo, no porque no quiera ni me disguste ni me resulte poco atractivo, sino porque soy consciente de que no tengo el físico adecuado, con subir escalones con cierto garbo me conformo.
Y entonces ¿qué hago allí? Pues acompaño a mi hija a sus cursos, pero mientras tanto disfruto de uno de los mejores bares de Turín. En el b-side se está como en casa, uno puede despatarrarse, entra y sale como quiere, consume o no consume, el personal es agradabilísimo y cordial, son como una familia. No te echan cuenta y eso es maravilloso. No hay etiqueta, tiene buenos precios y muy buena música. ¿Hay quien dé más? Yo creo que no. Está en via Ravina, cerca del parque de la Colletta y por tanto fuera de la órbita del centro, pero se aparca muy bien por allí. Lo recomiendo con fervor. Y no olvidemos la tienda: ropa y zapatos de montaña pero también para los que queremos ir cómodos por la vida, es una tentación terrible, si entro allí salgo con algo. Y con un dependiente tan simpático… más todavía.

La cricca: para conocer La cricca alguien te tiene que llevar porque no se ve. Esta ciudad es así, no todo te lo enseña enseguida, hay que írselo ganando todo con santa paciencia. Está al lado de mi casa pero tardé más de cinco años en conocerlo. Es un círculo Arci con patio con árboles en el que se puede jugar al ping pong, al futbolín o al billar y a las maquinitas, en el que los niños corren y juegan felices, en el que se puede estar dentro y fuera, se puede consumir o no, beber y también comer, por módicos precios, charlar sin fin y seguir los partidos de fútbol sobre todo del Torino, esto último no me interesa pero forma parte de la idiosincrasia del local. El personal es también muy agradable. De nuevo como en casa. Cada vez voy más. Me encanta. Engancha mucho.

Olsen: http://www.torteriaolsen.it/ Antonio y Cinzia son una pareja muy simpática que regentan un pequeñito local que es una delicia, en todos los sentidos porque cuidan tu salud dándote comidas sanas y sabrosas y tu alma, ofreciéndote dulces que son un paraíso de sabores. Miman al cliente, lo quieren, charlan con él y te hacen sentir muy bien. Les agradezco enormemente que hayan dejado la maquinita de los bonos de comida de la universidad solo por nosotros dos. Otra gente ya lo habría quitado porque les cuesta tenerlo y quizás no les merezca mucho la pena desde el punto de vista económico. Pero ellos no le hacen un feo a un cliente.

Pastis: es muy conocido este bar y tiene mucho éxito, no le descubro nada a nadie. Pero a nosotros nos encanta su terraza, nos gusta que te den el agua gratis como en Francia, nos parece muy bien su versatilidad (cada uno toma lo que quiere cuando quiere) y nos convence su aperitivo porque cuesta menos que los demás y te dan cosas muy ricas (las pizzas recién horneadas son escandalosas). Además cocinan bien y tienen muchos platos de pescado aprovechando el mercado de Porta Palazzo que está al lado.

Revolución Plaza: http://www.revolucion.it/ soy muy aficionada a los restaurantes mejicanos y ya hablé en su día de Las Rosas pero he de decir que el taco Polliringa (con pollo en salsa, queso fundido y cebolla) me quita el sueño. Está en piazza Vittorio y hasta allí que me voy a veces cuando el mono me ataca más de la cuenta. Todo está muy rico pero este taco… Es pequeño pero tiene una gran y agradable terraza que con el buen tiempo está muy bien.

Da//chi: http://www.daiichi.it/ Este restaurante japonés-tailandés nos gusta desde hace tiempo y tiene unos menús al mediodía fantásticos. Antes comíamos solo sushi pero ahora hemos descubierto un pollo picante tailandés con el que se nos hace la boca agua y no conseguimos comer otra cosa ya. Id a probarlo porque está buenísimo…

Mare nostrum: http://www.ristorantemarenostrum.it/ Solo he ido una vez y ha sido gracias a unos queridos amigos que nos han invitado procurándonos una noche de sumo placer. Dicen que es el mejor restaurante de pescado de Turín y uno de los mejores en general. A los que lo dicen no les debe faltar razón. Es un sitio en el que uno se encuentra muy bien (pensaba que iba a tener más etiqueta) y come de maravilla, todo está exquisito, de principio a fin, pero os tiene que gustar el pescado porque solo cocinan pescado. De postre tienen una crema al zabaione que no sé explicaros porque no hay palabras para describirla. Solo pude probar un par de cucharadas pero las retengo en mi memoria gustativa y no las olvidaré fácilmente. Sueño con el momento en el que pueda volver a ir.

Torino Jazz Club: http://www.jazzclub.torino.it/ Tampoco he podido ir mucho hasta ahora pero hemos decidido comprar menos abonos a espectáculos varios para dejarnos espacio libre y poder ir más a este club, recogido y cálido en el que se pueden tomar copas y también tomar un aperitivo o cenar (se cena muy bien a un precio razonable) escuchando buena música jazz y sobre todo conciertos en directo, junto a apasionados que siguen con fervor y viven con furor este tipo de música. Muy recomendable para quien quiera pasar una noche diferente en buena compañía.

Peluquería Luisa e Franchino: http://www.wotc.it/ No soy yo de peluquerías, he probado muchas y no acababa de encontrar la mía. No estoy a gusto, no sé, me dejan regular… Llego a casa y me mojo el pelo después de haber pagado un dinero para que me peinen… Pero parece que por fin he dado con la mía. Te atienden muy bien sin atosigar, te entienden muy bien sin tanta explicación, saben cómo peinarte (por fin salgo de una peluquería sintiéndome guapa) y tienen unos productos muy buenos. El único problema es la tentación… venden también ropa y objetos muy interesantes. La última vez gasté más de la cuenta entre una cosa y otra pero mereció la pena. Podéis salir nuevas de pies a cabeza de allí… En pleno quadrilatero.

Y con esto basta por hoy. Que os aproveche…

Acerca de juegodelmundo

Profesora de español para extranjeros. Vivo en Turín desde hace 20 años. Necesito escribir para comprender mejor lo que me rodea y me sucede, para poner orden en mis ideas. Me apasionan el cine (en versión original), los viajes (soy fan de los intercambios de casa), la lectura, la comida, estar con gente, las novedades. La música (aprender a tocar el piano), el teatro (en especial cuando viajo), la danza contemporánea. Las buenas series de televisión. Traducir textos junto a alumnos buenos. Conversar. Tratar de disfrutar cada momento.
Esta entrada fue publicada en Aficiones, comida, Turín. Guarda el enlace permanente.

Responder

