Irlanda, el país tranquilo

Es mi primera vez en Irlanda, por lo que no puedo hablar con propiedad, pero mi impresión es que la tranquilidad reina en este país. Por lo menos en esta zona en la que estamos.
Las ovejas y las vacas reposan tranquilas en los campos verdes, al volante la gente no se enfada y no toca el claxon, no se ve estrés, por lo menos en esta zona.
Hay lugares turísticos con mucha gente pero afortunadamente en nuestra isla y alrededores, la gente es poca y se respira paz.
Las carreteras son más bien malas, a menudo solo cabe un coche y eso me pone un poco nerviosa pero no puedo dejar de notar que me llevan a tiempos pasados en los que los caminos eran así, estrechos, con el sitio para que pasara un carro de caballos y ya está. Cuando te dejan ir a 100 kms yo no consigo ir a más de 80 y ya me parece que estoy corriendo mucho, porque hay baches, inclinaciones, bultos y saltos varios y de vez en cuando puentecitos encantadores con poco espacio.
Esta parte de Irlanda, la del anillo de Kerry, es muy hermosa, de momento he visto dos de sus penínsulas (mañana exploraré la tercera) y un poco del parque natural de Killarney y los acantilados, las islas, las verdes colinas y las vistas marítimas; son encantadoras.
La isla en la que estamos me parece especial, tranquila y hermosa. Se nos ha ido abriendo poco a poco y lentamente conquistando.
Me encanta su ferry, que te hace esperar y tomarte el camino con calma y el chico español que trabaja en él, que es encantador, aunque una querría que tardara más en llegar y así poder conversar algo, hemos conseguido decirnos frases sueltas.
Esa es la impresión que tengo, que aquí la gente no se enfada fácilmente y no anda crispada todo el día, aunque no hay que olvidar que estoy en una islita pequeña y no en una gran ciudad.
Veremos Dublín.

Anuncios

Acerca de juegodelmundo

Profesora de español para extranjeros. Vivo en Turín desde hace 20 años. Necesito escribir para comprender mejor lo que me rodea y me sucede, para poner orden en mis ideas. Me apasionan el cine (en versión original), los viajes (soy fan de los intercambios de casa), la lectura, la comida, estar con gente, las novedades. La música (aprender a tocar el piano), el teatro (en especial cuando viajo), la danza contemporánea. Las buenas series de televisión. Traducir textos junto a alumnos buenos. Conversar. Tratar de disfrutar cada momento.
Esta entrada fue publicada en Irlanda, viajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s