Atravesando Alemania 2: baño con foca

Un lugar de paso, si se tiene tiempo, puede convertirse en un viaje más. Alemania es muy grande y como Francia está en medio de otros países pero en lugar de ser un obstáculo puede llegar a ser una estancia agradable. De Dinamarca hacia Holanda hay un buen trozo de Alemania, totalmente desconocido para mí.Queríamos visitar alguna de las islas del norte porque una señora alemana nos las había recomendado diciendo que valían la pena de verdad. Seguro que sí pero se quedaron para otra vez.

Lo que sí recomiendo yo es la zona de Husum y St Peter Ording, cerca de Dinamarca. Es una zona rural muy bonita y está llena de marismas, campos con ovejas que miran al mar, mareas que suben y bajan cambiando continuamente el paisaje y dejando a veces unos barrizales en los que la gente se divierte retozando, y también hay bosques y playas. Desde el punto de vista natural, para dar paseos en bici o a pie, merece la pena.

En el camping que estuvimos, a unos cinco kilómetros de Husum, hay poco más que hacer que pasear y mirar el paisaje, es muy tranquilo y los veraneantes se concentran encima de las colinitas al atardecer a contemplar la hermosa puesta de sol y a hacerle compañía a las múltiples ovejas que habitan allí.

En St Peter Ording, que es quizás demasiado turística como localidad, hay una inmensa duna y un parque natural. Para llegar al mar hay que atravesar una larguísima pasarela pero luego, a pesar de la gente, puedes estar solo, en una inmensidad de arena y mar y darte un baño maravilloso. La temperatura del agua es ideal y lo que nos pasó, inolvidable. Vimos una cabeza que nos miraba y resultó ser una foca, que a diez metros de nosotros nos observaba y fue uno de esos momentos mágicos que probablemente no se repetirán en la vida y que tampoco, lógicamente, se olvidarán.

Visitamos también Bremen y Münster. En Bremen el camping está en un lago en el que hay playas y sitios de juegos y al lado hay un parque inmenso que parece muy bonito y que se puede recorrer y descubrir a pie, en bici, a caballo o en canoa, porque tiene canales. Muy bonito. Las dos ciudades son agradables, con alguna casa antigua que se ha conservado pero tienen poco que ver.

Lo que más nos convence son los alemanes, gente tranquila, pacífica, educada y tolerante. Lástima no dominar la lengua para poder charlar más con ellos. A veces ves gente desnuda en las playas o los lagos y a nadie le sorprende eso, da la impresión de que cada uno puede elegir cómo ponerse sin preocuparse de los demás.

Me ha gustado mucho atravesar y conocer algo más ese extenso país, que en buena medida es bastante desconocido. A pesar de lo grande que es, se me ha hecho corto.

Me entran ganas de volver, sobre todo a los mares del norte, con sus paisajes, su tranquilidad y sus focas.

 

Anuncios

Acerca de juegodelmundo

Profesora de español para extranjeros. Vivo en Turín desde hace 20 años. Necesito escribir para comprender mejor lo que me rodea y me sucede, para poner orden en mis ideas. Me apasionan el cine (en versión original), los viajes (soy fan de los intercambios de casa), la lectura, la comida, estar con gente, las novedades. La música (aprender a tocar el piano), el teatro (en especial cuando viajo), la danza contemporánea. Las buenas series de televisión. Traducir textos junto a alumnos buenos. Conversar. Tratar de disfrutar cada momento.
Esta entrada fue publicada en Alemania, viajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s