Cajeros automáticos y camareros españoles

Empiezo con una recomendación práctica para cuando vengáis a Londres, quizás sirva para otros aeropuertos y destinos, no lo sé: en todo caso aquí ni se os ocurra sacar dinero en los cajeros del aeropuerto. Uno tiende a hacerlo para tener enseguida moneda local en el bolsillo y no verse en un aprieto, pero te clavan con el cambio brutalmente. Concretamente a mí por la misma cantidad que luego he sacado en un cajero cualquiera de la ciudad, me han clavado 40 euros más! Por eso lo digo, a ver si alguien deja de caer en la trampa. Un auténtico timo, total, se paga bien con cualquier tarjeta en todas partes. En todo caso, si os veis obligados, por lo menos que no saquen todos los miembros de la familia (como hicimos nosotros), sino solo uno como máximo. Siempre hace uno de pardillo con algo a pesar de viajar mucho y creerse muy listo. Gajes del oficio.

Luego está la cuestión de la lengua: como dice mi hija, no hay ni un camarero inglés… Hoy la española que nos atendió en un byron, una chica charlatana y simpática que nos explicó exactamente cuánto ganaba aquí y que era mucho más que en España por el mismo trabajo; también nos aclaró que está aquí para aprender inglés e italiano. Tiene razón la muchacha, practicar aquí español o italiano es más fácil que hacerlo con el inglés. 

Como la educación italiana sigue siendo a la antigua para lo malo y lo bueno, el inglés se enseña cómo antes: mal, y las familias hacen esfuerzos y malabarismos varios para pagarles cursos a sus vástagos por lo que cientos de grupos de italianos invaden todo territorio anglohablante con la intención de aprender algo cuando, estando rodeados de “connazionali ” es difícil por no decir imposible, aprender nada. Se ve que con el bilingüismo la cosa en España está mejor, porque la diferencia es bárbara. Hoy en día las escuelas de inglés viven mayormente de los italianos.

Y luego están los españoles, familias, grupos de amigos de todas las edades, jubilados, parejas y camareros variados; están por todas partes.

Vengan aquí a aprender italiano y español, no se arrepentirán. Nativos puros de todos los colores, simpáticos y abiertos. Y de paso, por lo menos leyendo los carteles en el metro o en los museos, pues algo se quedará del inglés, no?

Y ahora me queda mi micro escapada escocesa.

Anuncios

Acerca de juegodelmundo

Profesora de español para extranjeros. Vivo en Turín desde hace 20 años. Necesito escribir para comprender mejor lo que me rodea y me sucede, para poner orden en mis ideas. Me apasionan el cine (en versión original), los viajes (soy fan de los intercambios de casa), la lectura, la comida, estar con gente, las novedades. La música (aprender a tocar el piano), el teatro (en especial cuando viajo), la danza contemporánea. Las buenas series de televisión. Traducir textos junto a alumnos buenos. Conversar. Tratar de disfrutar cada momento.
Esta entrada fue publicada en Inglaterra, Lengua, personas, reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s