Teatro en londres


La primera vez que se nos ocurrió ir al teatro estando de vacaciones fue en Dublín. A pesar de las dificultades para entender la lengua, nos gustó tanto la experiencia que ya no concebimos venir a Londres por ejemplo, o ir a Madrid, sin ver algo que siempre merece la pena. 

No es tan caro como se podría pensar, todos los días hay entradas a 10 o 15 libras, que son peores y ofertas de última hora o especiales, de venta el mismo día en los teatros o a través de los sitios de internet. Mi hija quería ver el Hamlet de Andrew Scott, ayer pasé un momento por la taquilla y tenía la oportunidad de comprar entradas laterales a 15 libras o las que compré (espléndidas) a 29 por ir con alguien menor de 30 años. No es barato pero a la vez es un lujo que uno se puede permitir. La sesión era la matiné que suele tener menos gente. 

Sin comerlo ni beberlo allí que nos vimos otro Hamlet, que nos gustó mucho por su naturalidad y cercanía, que es un personaje en general estirado y distante. Disfrutamos de magnífico teatro (no nos aburrimos ni un momento a pesar de la larga duración de la obra y de la dificultad insalvable del inglés de una obra de Shakespeare), de la relajación del público inglés al que no le hace falta arreglarse mucho para ir al teatro y que come y bebe en los descansos y aplaude mucho en un intervalo de tiempo brevísimo impensable para Italia o España, países en los que somos muy pesados y excesivos a la hora de mostrar sentimientos y entusiasmos.

Es un actor extraordinario que le ha dado mucha humanidad, complicidad con el público, multitud de registros y un toque personal a un personaje archisabido e imponente. De verdad fantástico.

Prefiero privarme de otras cosas pero no renunciar al teatro en Londres, donde el nivel de todo lo que te ofrecen es apabullante y donde la simpatía del trato en general de todo el mundo, es exquisita.

Cuanto más vengo, más me gusta.

Anuncios

Acerca de juegodelmundo

Profesora de español para extranjeros. Vivo en Turín desde hace 20 años. Necesito escribir para comprender mejor lo que me rodea y me sucede, para poner orden en mis ideas. Me apasionan el cine (en versión original), los viajes (soy fan de los intercambios de casa), la lectura, la comida, estar con gente, las novedades. La música (aprender a tocar el piano), el teatro (en especial cuando viajo), la danza contemporánea. Las buenas series de televisión. Traducir textos junto a alumnos buenos. Conversar. Tratar de disfrutar cada momento.
Esta entrada fue publicada en Inglaterra, Teatro. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s