Good bye london

Parecía mucho tiempo estar aquí por primera vez más de dos semanas pero no. Nunca es mucho para un sitio tan inabarcable. Sí es bastante tiempo para conocerla mejor a base de kilómetros en los pies y para llegar a acostumbrarse a vivir en ella, llegar a ver normal esas extensiones inmensas de verde, esas multitudes en hora punta en el metro y por las calles, esa oferta cultural vertiginosa, esa cantidad de turistas continúa, esa mezcla de lenguas, esos acentos ingleses patateros de todas partes del mundo, esos camareros españoles o italianos tan simpáticos, esos museos gratis, esa vida pulsante en Soho, esos teatros de calidad suprema y esos pub con encanto y animación, que tanto nos gustan.

Hoy, para despedirnos, hemos ido a un bar cutre que nos gusta mucho de desayunos muy cerca de st martin in the fields (en cuya cripta hemos ido mucho al servicio y en cuya tienda hemos comprado libros) a comer huevos con beicon; hemos hecho una cola para conseguir entradas para una de las obras del año, the ferryman dirigida por Sam Mendes, a la que ha acabado yendo mi hija porque solo había o carísimas premium o de pie como en los viejos tiempos. Ya no estoy para esos trotes de aguantar un tirón de tres horas de obra de noche de pie, así que la he dejado sola. Hemos ido a la Tate Britain a disfrutar de un gran museo sin multitudes (lo aconsejo vivamente) y de Turner, Millais, Rossetti, Moore, Silver Sargent, etc; nos hemos despedido de las hamburguesas de Byron que a los chicos les pirran aunque les parecen pequeñas y yo he probado por fin el cream tea en un tea room muy cuco que está escondido en Greek Street dentro del pub “coach and horses”, en el que unas japonesas habían pedido el afternoon tea y como no podían con él, lo contemplaban. Si vais a un tea room, recordad que no es necesario pedir dos cream tea (té con scones) o dos afternoon tea (bandeja con scones, Sandwich de pepino y mantequilla, tartas y dulces varios). Con uno vale y así además no se gasta mucho.

En fin, hacia otras latitudes voy y en cada sitio hay cosas interesantes pero se me hace duro pensar que voy a tardar mucho en volver a este país, que me gusta mucho, así que procuraré hacerlo pronto.

Anuncios

Acerca de juegodelmundo

Profesora de español para extranjeros. Vivo en Turín desde hace 20 años. Necesito escribir para comprender mejor lo que me rodea y me sucede, para poner orden en mis ideas. Me apasionan el cine (en versión original), los viajes (soy fan de los intercambios de casa), la lectura, la comida, estar con gente, las novedades. La música (aprender a tocar el piano), el teatro (en especial cuando viajo), la danza contemporánea. Las buenas series de televisión. Traducir textos junto a alumnos buenos. Conversar. Tratar de disfrutar cada momento.
Esta entrada fue publicada en Inglaterra, viajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s