Al sur de Noruega

A veces ocurre que la impresión positiva que te da un lugar de paso, no te la da el del destino. Esto nos ha pasado con Suecia y Noruega, hemos estado día y medio en el primer país y nos hemos quedado con ganas de volver y más porque mi anfitriona me ha aconsejado que vaya a una isla que dice que es de lo más bonito que conoce y es sueca. Es tranquilo, está menos poblado, es más barato.

Si uno ve la población de este país no puede pensar que esté muy poblado pero probablemente estoy en la parte más popular, el sur, al lado de la capital, en la costa… el caso es que está llena de casas por todas partes, de carreteras, de coches, de barco, de presencia humana. No te lo esperas.

Una cuestión curiosa es lo difícil que es obtener información, les cuesta dártela no se sabe muy bien por qué y luego las indicaciones suelen estar en noruego y no se entiende nada. Si pides consejo sobre dónde ir en una zona quizás te acaben mandando a otra. No sé, son raros. Parecen más abiertos y razonables los suecos pero puede ser una impresión equivocada…

El tiempo está siendo clemente, ha hecho hasta calor aunque hoy llueve y entra cierta melancolía.

Tonsberg, que es donde estamos, no tiene gran interés y tampoco la isla a la que nos mandaron ayer: Bolærne, que no está mal pero tampoco es espectacular. Bueno, quizás otra de las dos islas que no vimos sí estuviera bien. Culpa siempre de las escasas indicaciones, id a esa isla, pero resulta que son tres y entonces? El del barco nos mandó a la más turística, que está llena de construcciones militares como búnkers, cañones y cosas así. Tuvimos la impresión de que otra de las islas estaba mejor, más virgen. Fuimos a unos lagos en bosques (lo típico de Escandinavia), Langevann y allí nos bañamos, porque es posible bañarse, como he comprobado varías veces, nada de aguas heladas.

Verdens Ende sí está muy bien (el fin del mundo), con sus formaciones de piedras en el mar y lo que nos ha gustado mucho es una peninsulilla de al lado de Sandefjord que hemos recorrido a pie hoy. Pero nadie nos lo había indicado, hemos ido a la aventura. Caminos por bosques de ensueño con playitas encantadoras y formaciones de piedras con musgos y helechos preciosos. Lástima que hoy llovía y nos hemos mojado un poco, pero como hemos encontrado una especie de refugio, allí hemos podido comer nuestro picnic diario.

Hemos rematado el día unos viendo el museo de ballenas de Sandefjord y otros la casa de veraneo de Munch en el pueblito encantador marinero Åsgårdstrand.

Sea como sea, siempre merece la pena descubrir lugares nuevos y obtener nuevas experiencias, incluso en sitios semi desconocidos y sin puntos de interés vertiginosos. 

Probablemente el norte sea un sitio sin igual en el que disfrutar del vértigo de la soledad humana ante el paisaje indomable, pero se queda para otra vez porque está muy lejos y es caro llegar allí. Todo es caro en este país, eso es un rollo porque echo de menos restaurantes, bares, cafés y demás caprichos. Aquí mucho súper y comida en casa…

Anuncios

Acerca de juegodelmundo

Profesora de español para extranjeros. Vivo en Turín desde hace 20 años. Necesito escribir para comprender mejor lo que me rodea y me sucede, para poner orden en mis ideas. Me apasionan el cine (en versión original), los viajes (soy fan de los intercambios de casa), la lectura, la comida, estar con gente, las novedades. La música (aprender a tocar el piano), el teatro (en especial cuando viajo), la danza contemporánea. Las buenas series de televisión. Traducir textos junto a alumnos buenos. Conversar. Tratar de disfrutar cada momento.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s