Castrillo de los Polvazares

Es un pueblo muy bonito y bien conservado famoso no solo por su belleza, sino por la posibilidad gastronómica que ofrece de comer el cocido maragato, un plato tradicional riquísimo en calorías y sabor que se sirve al contrario de otros cocidos, las carnes primero, luego los garbanzos y para terminar la sopa.

No lo he probado, me da un poco miedo tanto festín, soy mas de probar cosillas sueltas, más de tapeo o racioneo, pero no dudo que estará muy rico, ya que en esta provincia se come muy bien en todas partes.

Lástima que no encontráramos ni un bar donde tomarnos una bebida o un picoteo, por lo menos nos dejaron ir al baño, si no, nos quedaba el campo. Ese día o el cocido o nada. Pero en tiempos de covid uno no puede quejarse de nada, sino que aguanta lo que sea, incertidumbres e incomodidades.

Aquí van las fotos. Ya solo queda la vuelta, corriendo a casita que la cosa estaba ya a mediados de agosto poniéndose fea de nuevo. PCR por todas partes (o “tamponi” aquí en Italia).

Excepto un afortunado y subvencionado viaje a Trieste en septiembre, después de esto: a casita que llueve. ¿Cuándo podremos volver a movernos un poco? ¿Tendremos que estar vacunados? Pues al paso que van, todavía queda bastante…

A soñar e imaginar, que es gratis, mientras no haya otra cosa.

Y para terminar, una puerta fotogénica. Tenía otra bonita pero no me deja meter la foto, no sé por qué, caprichos de la tecnología…

Que la fuerza y la paciencia os acompañen.

Acerca de juegodelmundo

Profesora de español para extranjeros. Vivo en Turín desde hace 20 años. Necesito escribir para comprender mejor lo que me rodea y me sucede, para poner orden en mis ideas. Me apasionan el cine (en versión original), los viajes (soy fan de los intercambios de casa), la lectura, la comida, estar con gente, las novedades. La música (aprender a tocar el piano), el teatro (en especial cuando viajo), la danza contemporánea. Las buenas series de televisión. Traducir textos junto a alumnos buenos. Conversar. Tratar de disfrutar cada momento.
Esta entrada fue publicada en España, fotos, viajes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario